CORRER POR VOCACIÓN O POR MOTIVACIÓN

Hay una tendencia, que se mantiene desde que existe el hombre y para la cual estamos diseñados. Esto se conoce como correr o running (en inglés), y es una modalidad que cuenta cada vez con con más practicantes año tras año.

Para esta publicación, no se va a describir en qué consiste esta actividad o deporte porque resulta bastante obvio. En cualquier caso, para cualquier lapsus o duda más técnica Wikipedia siempre nos ayuda. Lo que sí veremos es cómo debería empezar para que sea menos costoso adaptarse y más beneficioso para la salud.

Aquí tienes un plan de 4 semanas para iniciarte, puede que se quede corto o sea mucho, intenta ir poco a poco, se constante y hazlo a un ritmo que no te agobie.

 

PLAN PARA INICIACIÓN:

tabla-correr

Recordad incluir calentamiento y vuelta a la calma en todas las sesiones.

Y recuerda: corre, pero sin prisa.

Diplomado en Fisioterapia, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud, Entrenador Personal y Preparador físico.
Desde Murcia (España) he viajado a Irlanda y Reino Unido hasta EEUU nutriéndome de todo conocimiento e información posible. Actualmente trabajo como fisioterapeuta en Cartagena y entrenador en categorias inferiores del Mar Menor C.F. y siempre buscando nuevos retos para continuar creciendo.
Con este nuevo proyecto stylelife.es quiero compartir mi conocimiento para una mejor calidad de vida.

3 thoughts on “CORRER POR VOCACIÓN O POR MOTIVACIÓN

  • 17 septiembre, 2015 a las 20:35
    Permalink

    Hola!
    Y después de las 4 semanas cómo debo seguir? Ya lo que quiera o alguna progresión?

    Felicidades por el blog Jaime! Sigue así!

    Reply
    • 17 septiembre, 2015 a las 22:41
      Permalink

      Hola Alberto.

      Muy buena pregunta, la respuesta ideal seria busca un entrenador personal que te dirá exactamente lo que necesitas según tu nivel, pero no todo el mundo se lo puede permitir.

      Hay muchas formas de continuar después de estas 4 semanas, yo te voy a dar algunas pautas y consejos para que puedas continuar subiendo tu nivel, poco a poco, a la hora de correr.

      SUPONIENDO que has completado las 4 semanas correctamente y sin un esfuerzo enorme intentaríamos aumentar el nivel aumentando el tiempo de carrera y reducir el tiempo que estamos andando. Partiendo siempre de las dos ultimas o la ultima semana de entrenamiento, para facilitar un poco las cosas.
      Puedes ir aumentando el tiempo de carrera un minuto o dos cada semana o cada 2 semanas dependiendo de como te encuentres y de tu capacidad. Reducir el tiempo andando hasta que puedas completar el entreno o gran parte corriendo.

      Gracias por el comentario, espero que te sirva de ayuda

      Y recuerda: corre, pero sin prisa.

      Reply
  • 18 septiembre, 2015 a las 16:08
    Permalink

    Muchas gracias maquina! Lo pondré en práctica y te iré contando que tal me va.

    Mucho ánimo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/37/d375091997/htdocs/stylelife/wp-includes/functions.php on line 3509