¿DOLOR LUMBAR EN EL SWING DE GOLF?

El dolor lumbar es una de las lesiones más comunes entre los golfistas. El swing es un movimiento explosivo y repetitivo con un componente rotacional muy predominante. Es por ello que debemos hacer hincapié en fortalecerlo y evitar así posibles lesiones y compensaciones.

 

dolor-lumbar-espalda-baja

 

El exceso de extensión lumbar (hiperlordosis) durante la colocación y el backswing te puede llevar a poner demasiada tensión en la zona lumbar.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es tomarnos un Ibuprofeno o en el mejor de los casos “darnos un masajito” con la esperanza de que ese dolor desaparezca. Con suerte puedes aliviar el dolor por un tiempo pero en realidad lo que estás haciendo es “enmascarar” la sintomatología en vez de atacar el origen del problema.

Una buena alternativa sería trabajar el movimiento de la pelvis (retroversión) tanto en la colocación como en el backswing y fortalecer la musculatura abdominal. Activando el abdomen y dándole libertad de movimiento a la pelvis conseguirás quitar tensión y disminuir el dolor de la zona lumbar. Este consejo también puedes llevarlo a las actividades de la vida cotidiana.

Practica esta progresión de ejercicios para prevenir y tratar el dolor lumbar.