GOLF: LOS 3 PRINCIPIOS DE UN CALENTAMIENTO ESPECIFICO

Todos sabemos de la importancia de calentar antes de realizar cualquier actividad física o deportiva y el golf NO es una excepción.

Hoy vamos hablar de cómo realizar un buen calentamiento, que movimientos son los más indicados y que tres principios tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus ejercicios.

El objetivo del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de activación para el desarrollo de la práctica deportiva. De este modo podremos rendir al máximo nivel  ya desde el tee del 1 y aun más importante prevenir lesiones.

 

Negro-blanco-palos-de-golf-728x455

 

Son muchos los ejercicios que puedes elegir para tú calentamiento pero todos deben de reunir estas  tres características:

  • Dinámicos, en movimiento. Si uno de los objetivos del calentamiento es activar la musculatura y aumentar la temperatura corporal debemos realizar los ejercicios en movimiento.

 

  • Multi-articulares. Cada ejercicio tienen que involucrar a más de una articulación. En el swing de golf participan la mayoría de las articulaciones, si nuestro objetivo es activar todo el cuerpo perderíamos muchos tiempo realizando ejercicios que solo incluyan una sola articulación. Además en el golf entrenamos movimientos, no músculos aislados.

 

  • Específicos al gesto deportivo. En este caso el golf. ¿Pensáis que un futbolista calienta igual que un nadador? Seguramente no, y esto es debido a que cada deporte requiere de unas demandas físicas diferentes. Esto es muy importante, sigo viendo a muchos amateurs e incluso profesionales que calientan como si fueran a jugar un partido de fútbol o fueran a la playa a nadar.

 

En este archivo con imagenes podemos ver un ejemplo de una progresión de ejercicios de calentamiento para realizar en el mismo campo de prácticas con solo un palo de golf.

Calentamiento Básico de Golf

 

Una recomendación estándar sería 2 series de 10 repeticiones cada ejercicio, como máximo deberías tardar entre 7-10min. Pruébalos y déjanos tu comentario.

Licenciado en Ciencias del Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Postgrado en Kinesiología y Posturología (SEKMO).
Evolucionando actualmente como profesional desde Golf Coaching Academy en Real Sociedad Hipica Española Club De Campo (Madrid) como “Head Fitness Coach” (preparador fisico en Golf) Y cursando Máster en Osteopatía.
He tenido la suerte de encontrar y relacionar dos conceptos que me apasionan: El deporte a través de la salud. Mis años de formación y mi experiencia profesional en EEUU y Canadá me han brindado la oportunidad de conocer los mejores métodos de entrenamiento y la importancia de la salud en el rendimiento deportivo. Todo ello desde una visión holística y multidisciplinar donde la base de todo es el conocimiento del propio cuerpo para entorno al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/37/d375091997/htdocs/stylelife/wp-includes/functions.php on line 3509