SIESTA O NO ESTA PARA HACER DEPORTE

En España hay muchas cosas conocidas internacionalmente, y la SIESTA es una de ellas. Vamos a analizar sus beneficios y qué utilidad tiene en la actividad física como herramienta para la recuperación del deportista.

 

BENEFICIOS DE LA SIESTA

La siesta ayuda a:

  • Mejora la habilidad para aprender
  • Aumenta la concentración
  • Aumenta la memoria
  • Reduce el estrés
  • Aumentan las histaminas
  • Mejora la creatividad
  • Te preserva joven
  • Aumenta la condición sexual
  • Ayuda a regular el peso
  • Mejora el rendimiento y la percepción de las cosas

 

 

¿CÓMO HACERLO?

Lo ideal para dormir la siesta y que el rendimiento de ésta sea mayor es dormir entre 20-30 minutos, entre 17-21 grados centígrados, sin ruido y sin luz (o con el mínimo de luz posible).

Si no estás acostumbrado a dormir la siesta, cosa que dudo si eres español, no te preocupes, es cuestión de coger el hábito: date tiempo.

Ten paciencia y cierra los ojos. Si aun así te cuesta relajar el cuerpo y la mente, te aconsejo que uses esta técnica respiratoria: coge aire durante 4 segundos, mantén el aire en los pulmones durante 2 segundos y expúlsalo durante 6 segundos. Repite esto varias veces.
Si aun así, después de varias veces repitiendo esta técnica no lo consigues, haz una pequeña presión mantenida con los dedos de la mano justo debajo del hueso del esternón mientras realizas la técnica anterior (esta técnica también ayuda a reducir nuestros niveles de estrés).

Ponte una alarma para dormir los 20-30 minutos, porque si duermes más tiempo, tienes una gran probabilidad de pasarte unas horas adormilado y con sueño, por lo que el rendimiento será menor. Si aun durmiendo 20-30 minutos te pasa esto, toma algo que te active, como la cafeína, que produce micro-contracciones musculares, lo que hace que se mantenga el tono muscular y te active.

 

 

OBJETIVO

El objetivo de la siesta es llegar a la fase REM del sueño durmiendo tan solo 20-30 minutos, dejando tu cuerpo preparado para un ciclo completo de sueño.

Es también un plus de descanso y recuperación, pues estos 20-30 minutos son unas 3,5 horas aproximadas que sumamos a las horas que dormimos durante la semana.
Nos da un plus de energía para terminar el resto del día.

 

Dulces sueños

 

Diplomado en Fisioterapia, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud, Entrenador Personal y Preparador físico.
Desde Murcia (España) he viajado a Irlanda y Reino Unido hasta EEUU nutriéndome de todo conocimiento e información posible. Actualmente trabajo como fisioterapeuta en Cartagena y entrenador en categorias inferiores del Mar Menor C.F. y siempre buscando nuevos retos para continuar creciendo.
Con este nuevo proyecto stylelife.es quiero compartir mi conocimiento para una mejor calidad de vida.

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