Levantamiento Olímpico en golf

¿Que opináis de los levantamientos olímpicos como parte de la preparación física para los golfistas?

El swing de golf es un movimiento explosivo, pero ¿compensa emplear el tiempo/energía en aprender estos movimientos tan complejos para mejorar el rendimiento del jugador? ¿Están físicamente preparados, tienen la movilidad, estabilidad y control motor necesarios? El swing de golf involucra diferentes planos de movimiento, sin embargo los levantamientos en su mayor parte trabajan en el plano sagital, ¿aún así encontraríamos transferencia en la biomecánica del swing?
Todas estas preguntas y más son las que un profesional del deporte debería plantearse a la hora de planificar un programa de entrenamiento a un golfista.

Licenciado en Ciencias del Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Postgrado en Kinesiología y Posturología (SEKMO).
Evolucionando actualmente como profesional desde Golf Coaching Academy en Real Sociedad Hipica Española Club De Campo (Madrid) como “Head Fitness Coach” (preparador fisico en Golf) Y cursando Máster en Osteopatía.
He tenido la suerte de encontrar y relacionar dos conceptos que me apasionan: El deporte a través de la salud. Mis años de formación y mi experiencia profesional en EEUU y Canadá me han brindado la oportunidad de conocer los mejores métodos de entrenamiento y la importancia de la salud en el rendimiento deportivo. Todo ello desde una visión holística y multidisciplinar donde la base de todo es el conocimiento del propio cuerpo para entorno al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *