Fijar y mover

Este es uno de los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de entrenar la preparación física de un golfista.
El swing de golf tiene una secuencia biomecánica de partes fijas y móviles que junto a un buen control motor y coordinación generan un swing eficiente.

En este ejercicio podemos ver a Javier Ballesteros fijando la cadera y tronco (estabilidad) a la vez que mueve el brazo (tracción-movilidad). Colocamos una pica horizontal para mantener la pelvis paralela al suelo y evitar así compensaciones.

Practica este ejercicio para mejorar la estabilidad en tu swing de golf.

Licenciado en Ciencias del Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Postgrado en Kinesiología y Posturología (SEKMO).
Evolucionando actualmente como profesional desde Golf Coaching Academy en Real Sociedad Hipica Española Club De Campo (Madrid) como “Head Fitness Coach” (preparador fisico en Golf) Y cursando Máster en Osteopatía.
He tenido la suerte de encontrar y relacionar dos conceptos que me apasionan: El deporte a través de la salud. Mis años de formación y mi experiencia profesional en EEUU y Canadá me han brindado la oportunidad de conocer los mejores métodos de entrenamiento y la importancia de la salud en el rendimiento deportivo. Todo ello desde una visión holística y multidisciplinar donde la base de todo es el conocimiento del propio cuerpo para entorno al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/37/d375091997/htdocs/stylelife/wp-includes/functions.php on line 3509