¿ESTÁS CONECTADO EN TU SWING DE GOLF?

Uno de los fallos más comunes que nos encontramos en el swing de golf es la falta de CONEXIÓN entre la pelvis-abdomen y escápulas durante el backswing.

Esto nos puede llevar a una pérdida de los ángulos obligándonos a compensar con otras partes del cuerpo (zona lumbar) que no deberían de ser tan protagonistas durante este movimiento.

Es muy importante mantener la activación adecuada de la musculatura pélvica, abdominal y escapular para sentirnos estables en el top del backswing y evitar así las compensaciones.

En este ejercicio podemos ver como el jugador activando los glúteos, abdomen y escapulas intenta mantener la posición del backswing ante diferentes estímulos.

Practica este ejercicio para mejorar la “conexión” de tu cuerpo en el swing de golf.

Licenciado en Ciencias del Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Postgrado en Kinesiología y Posturología (SEKMO).
Evolucionando actualmente como profesional desde Golf Coaching Academy en Real Sociedad Hipica Española Club De Campo (Madrid) como “Head Fitness Coach” (preparador fisico en Golf) Y cursando Máster en Osteopatía.
He tenido la suerte de encontrar y relacionar dos conceptos que me apasionan: El deporte a través de la salud. Mis años de formación y mi experiencia profesional en EEUU y Canadá me han brindado la oportunidad de conocer los mejores métodos de entrenamiento y la importancia de la salud en el rendimiento deportivo. Todo ello desde una visión holística y multidisciplinar donde la base de todo es el conocimiento del propio cuerpo para entorno al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *