PREPARA UN TRIATLON EN POCO TIEMPO

Practicas varios deportes (Nadar, Correr, Bicicleta) y has decidido ponerte a prueba y prepárate para la competición de triatlón, entonces presta atención a lo que viene a continuación porque te voy a dar un ejemplo de una planificación de dos meses y ciertos consejos antes de la competición para que puedas prepararte en muy poco tiempo.

 

En un triatlón es importante mantener cierto equilibrio entre las tres modalidades. Normalmente se hace mejor tiempo en una modalidad que en las otras o hay una que se te atasca bastante. Una recomendación seria hacer más volumen de entrenamiento en la modalidad que menos preparado estés.

 

correr y calentar

 

Aunque veas que se acerca la competición y crees que no vas a estar bien preparado para el día de la competición, no te saltes los descansos, pues eso no hará que mejores tu rendimiento o tu marca de cara a la competición. Haz al menos un día de descanso o regenerativo a la semana.

No cometas el fallo de incrementar el volumen de ejercicio según se acerque la competición, o en la última semana hacer una carga muy elevada de ejercicio porque crees que no vas a llegar lo suficientemente preparado a la competición, eso disminuirá tu rendimiento considerablemente el día de la competición.

A continuación se te proporciona una tabla con una planificación de dos meses antes de la competición.

Si nunca has practicado estas tres modalidades es aconsejable que comiences por aprender la técnica con una persona cualificada y no pongas en práctica esta planificación de ejercicios. Esto te evitara muchos problemas y complicaciones como posibles lesiones.

Según se acerca la competición deberías aumentar progresivamente la intensidad y el ritmo de los entrenamientos, sin saltarse los tiempos de descanso. Para esto es necesario que controles los tiempos y marcas en los entrenamientos.

La planificación que adjuntamos está preparada para una competición de corta distancia, ideal para gente que quiere sumergirse en el triatlón.
La competición que se ha cogido como ejemplo data de las siguientes distancias:

  • Natación: 300 metros
  • Carrera: 2500 metros
  • Bicicleta:10000 metros

Aquí puedes descargar el Calendario de triatlon.

Diplomado en Fisioterapia, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud, Entrenador Personal y Preparador físico.
Desde Murcia (España) he viajado a Irlanda y Reino Unido hasta EEUU nutriéndome de todo conocimiento e información posible. Actualmente trabajo como fisioterapeuta en Cartagena y entrenador en categorias inferiores del Mar Menor C.F. y siempre buscando nuevos retos para continuar creciendo.
Con este nuevo proyecto stylelife.es quiero compartir mi conocimiento para una mejor calidad de vida.

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