APRENDE A HACER BURPEES Y NO NECESITARAS NADA MAS

Burpee un ejercicio que se está poniendo muy de moda aunque se practica de hace bastantes años, esto se debe a los grandes beneficios que se obtienen si se realiza correctamente, sino puede ser lesivo.

 

test-burpee

Como hacer el burpee y sus fases

 

  1. De pie (bipedestación) realizamos una sentadilla completa hasta apoyarnos con las manos en el suelo justo delante de la punta de nuestros pies.
  2. Desde la sentadilla completa con las manos apoyadas en el suelo, realizamos un movimiento rápido (como si de una patada se tratara) de extensión de piernas hasta quedar en posición de “plancha” (posición horizontal y paralelo al suelo apoyado solo de manos y punta de los pies), con los pies juntos.
  3. En la posición de plancha hacemos una flexión o push-up completa.
  4. Desde la posición de “plancha” realizamos una flexión de piernas (flexión de rodillas y caderas) explosiva y a la vez, volviendo a la posición de sentadilla completa con las manos apoyadas en el suelo justo delante de nuestros pies.
  5. De sentadilla completa saltamos, extendiendo tobillos, caderas, rodillas y llevamos los brazos arriba, acabando en la posición de partida (bipedestación o de pie).

 

 

Burpee

 

Beneficios del burpee

Mejora tu coordinación, eleva enormemente el gasto calórico, aumenta masa muscular, quema masa grasa, mejora nivel cardiaco (dependiendo de la intensidad que se someta), se puede hacer prácticamente en cualquier lugar, trabaja fuerza explosiva (dependiendo de intensidad) en brazos y piernas, mejora tono muscular en zona abdominal.

 

 

No aconsejable:

Para personas con problemas de espalda como por ejemplo hernias discales, tampoco es aconsejable para personas con problemas articulares (sobre todo rodilla y hombros), para personas que no tienen un mínimo de preparación física (es decir que realice algo de actividad durante la semana) y para personas que no tienen un mínimo de de fuerza muscular en el cinturón abdominal (para prevenir lesiones sobre todo de espalda). Y no excederse en hacer demasiadas repeticiones.

 

Articulo dedicado a Tony

Diplomado en Fisioterapia, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Salud, Entrenador Personal y Preparador físico.
Desde Murcia (España) he viajado a Irlanda y Reino Unido hasta EEUU nutriéndome de todo conocimiento e información posible. Actualmente trabajo como fisioterapeuta en Cartagena y entrenador en categorias inferiores del Mar Menor C.F. y siempre buscando nuevos retos para continuar creciendo.
Con este nuevo proyecto stylelife.es quiero compartir mi conocimiento para una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *