QUEMA GRASA CON LA COMBA EN CASA

Solo necesitas una cuerda adecuada para saltar a la comba,  cualquier sitio para realiza este entrenamiento y 20 minutos. Entrenamiento exigente a nivel cardiovascular que te ayudara a quemar calorías, definir   y a tonificar musculatura, ideal para hacerlo antes de la vuelta de los entrenamientos y la rutina. Si te parece demasiado duro este entrenamiento puedes aumentar el tiempo de pausa entre circuito otro minuto para poder completar la sesión.     SESION  Calienta: 4 minutos saltando a la comba, saltos bajos.   CIRCUITO 1    – 5 minutos 1 min – Saltos con elevación de rodillas (skipping) – comba- 1 min – Flexiones 1 min – Saltos a una pierna (30 segundos cada pierna) – comba- 1 min – Sentadilla

Read more

Estabilidad en Golf: Progresión de ejercicios

Ya conocemos la importancia de la estabilidad para realizar un gesto técnico a la máxima velocidad. ¿Cómo entrenas esta estabilidad para mejorar tu golf? Prueba esta progresión de ejercicios para aumentar la estabilidad del tren inferior durante la subida en el swing de golf. Antonio Licenciado en Ciencias del Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Postgrado en Kinesiología y Posturología (SEKMO). Evolucionando actualmente como profesional desde Golf Coaching Academy en Real Sociedad Hipica Española Club De Campo (Madrid) como “Head Fitness Coach” (preparador fisico en Golf) Y cursando Máster en Osteopatía. He tenido la suerte de encontrar y relacionar dos conceptos que me apasionan: El deporte a través de la salud. Mis años de formación y mi experiencia profesional en EEUU y

Read more

AGUJETAS: LA LEYENDA

¿Cuánto se ha hablado sobre las agujetas? ¿Cuánto se ha escrito sobre esto? ¿Cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta? ¿Qué es lo que funciona y lo que no es más que una simple habladuría?   Siento desilusionarte, pero te voy a decir una pequeña verdad: Quedan muchas preguntas por resolver, o quizás, tan solo falta plantearse las preguntas adecuadas. DEFINICIÓN:   “Agujetas”, así es como llamamos vulgarmente a la mialgia diferida o al Dolor Muscular de Aparición Tardía (DMAT) o dolor muscular post esfuerzo de aparición tardía. Puede tardar en aparecer hasta 3 días.   TEORÍAS:   Microrroturas de fibras musculares La inflamación y el dolor muscular se debe a pequeñas roturas de fibras musculares (sarcomeros musculares) en

Read more