Fijar y mover

Este es uno de los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de entrenar la preparación física de un golfista. El swing de golf tiene una secuencia biomecánica de partes fijas y móviles que junto a un buen control motor y coordinación generan un swing eficiente. En este ejercicio podemos ver a Javier Ballesteros fijando la cadera y tronco (estabilidad) a la vez que mueve el brazo (tracción-movilidad). Colocamos una pica horizontal para mantener la pelvis paralela al suelo y evitar así compensaciones. Practica este ejercicio para mejorar la estabilidad en tu swing de golf. Antonio Licenciado en Ciencias del Deporte, Diplomado en Fisioterapia, Postgrado en Kinesiología y Posturología (SEKMO). Evolucionando actualmente como profesional desde Golf Coaching Academy en

Read more

¿QUÉ EJERCICIO ES EL MEJOR? ¿PRENSA DE PIERNAS O SENTADILLA? RESPUESTA: DEPENDE

  Si tienes dudas a la hora de trabajar piernas sobre estos dos ejercicios, cuál es mejor y cuál aporta mejores cosas, aquí podrás encontrar la respuesta a esas preguntas. Analicemos ambos ejercicios antes de dar una conclusión que pueda confundiros:   Sentadillas   La sentadilla tiene más variabilidad a la hora de hacer el movimiento, pues no depende de los rangos de movimiento o límites de una máquina. Siempre y cuando la técnica de la sentadilla sea correcta, no tenemos porqué sufrir lesiones a la hora de realizar la sentadilla y sus variantes. Podemos implicar, si queremos, el trabajo de brazo en la sentadilla, cosa que en prensa de piernas no. La sentadilla se asemeja más a un movimiento que

Read more

CORE VS 6-PACK VS PILAR

  Estás harto de escuchar la palabra core y no saber exactamente qué es, estás harto de escuchar a la gente hablando en tu centro wellness del 6-pack y creer que son latas de cerveza. Aclararemos  un poco estos conceptos.   6-PACK Aunque forma parte del core (y del pilar del cuerpo), pues está involucrado en ciertas funciones como la transferencia de energía, no es ni el pilar del cuerpo ni el core: es un componente de éstos. Tampoco tiene la función principal de estabilizador a diferencia del core. Por lo tanto tampoco deberíamos entrenarlos todos del mismo modo. ¿QUÉ ES 6-PACK? La musculatura recto mayor del abdomen es lo que se conoce vulgarmente como 6-pack que va desde la

Read more